Biobuu World

El blog de Biobuu y el lugar donde descubrirás un estilo de vida slow en familia.

Moves To Slow Fashion, la tienda online de moda sostenible para mujer y hombre - Blog Biobuu
16447
post-template-default,single,single-post,postid-16447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Moves To Slow Fashion, la tienda online de moda sostenible para mujer y hombre

Moves To Slow Fashion, la tienda online de moda sostenible para mujer y hombre

Hacía mucho tiempo que queríamos hablaros de Moves To Slow fashion, la tienda online de moda sostenible para mujer y hombre de referencia.

Y por fin ha llegado el momento, con una buena causa que te gustará leer si llegas hasta el final de este artículo 😉

Sabéis que a nosotros nos chifla la moda sostenible infantil y constantemente buscamos nuevas marcas para ofrecéroslas, pues lo mismo hacen Mónica y Rosa, las creadoras de Moves To Slow fashion (MTS), con ropa para adultos.

Cuando haces algo con mucha pasión, salen proyectos apasionantes como el suyo. En su tienda online apuestan por una moda comprometida con la sostenibilidad y la ética, dando un gran protagonismo a proveedores y marcas locales.

tienda online moda sostenibleLa moda no solo es fast fashion, sinó que hay otras maneras de hacer y otros estándares, que también contemplan otras maneras de producir. Siempre sin renunciar al estilo.

También son muy curiosas, como nosotros, y cuando visitas su web descubres las historias y los proyectos de las personas que hay detrás de cada una de sus marcas.

Ropa de proximidad, ecológica y ética, viste toda su tienda online y las marcas de moda sostenible que encontrarás en MTS se rigen por estos tres criterios.

La proximidad o producción local refuerza la economía local, genera puestos de trabajo en nuestro entorno y además utiliza también los recursos más próximos. Todo esto contribuye principalmente, a una reducción de las emisiones de CO2 que se generan con el transporte de los productos de un lugar a otro. Si se produce más cerca, las distancias a recorrer son menores y por tanto se produce menos CO2.

La moda ecológica que encontrarás en MTS se confecciona a partir de materias primas como el lino, algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica o se han tratado con tintes orgánicos o naturales. Es decir, que la ropa ecológica contribuye a disminuir la contaminación en cada uno de sus procesos, ahorra energía y reduce el calentamiento global. Además las prendas son más duraderas, su reciclaje es mucho más fácil y son más saludables para nuestra piel.

En MTS apuestan además, por ropa ética que se fabrica respetando los derechos sociales de las personas trabajadoras que la confeccionan. Los trabajadores reciben el salario justo por su trabajo y tienen unas condiciones sociales y laborales dignas. Sin explotación y sin abusos.

tienda online moda sostenibleEn Biobuu coincidimos 100% con MTS en todos sus criterios porque si queremos asegurar los derechos básicos y la calidad de vida de nuestros hijos ahora y de su futuro, debemos apostar por la moda ética.

Nos quedamos con estas frases de MTS: Cada vez es más necesario ser conscientes de que es imprescindible establecer una relación de la sociedad respetuosa con el medio que habita e igualitaria entre sus miembros.

Estamos inmersos en un sistema económico basado en las desigualdades sociales y el consumo ilimitado aún cuando sabemos que los recursos materiales son finitos, lo que resulta en una situación insostenible, que no se puede prolongar en el tiempo.

¡Por todo esto, apuesta por una moda justa, solidaria y sostenible!

tienda online moda sostenibleSeguro que te ha picado el gusanillo y tienes ganas de descubrir más sobre MTS ¡Pues te seguimos contando! J

Hemos preparado una selección de marcas y prendas, algo así como la Wish List de Biobuu en MTS para esta temporada. Ropa sostenible tanto para hombre, como para mujer y también complementos. Y luego sigue leyendo, que lo bueno no se queda solo aquí.

Look sostenible para mujer:

  • Kimono de algodón orgánico de Clarabaconce
  • Vestido Midi Trendy con espalda descubierta de Malahierba.
  • Sandalia de Nae Vegan

 

Look sostenible para hombre:

  • Camiseta Without Borders de Cultered Clothing
  • Vaqueros ecológicos de Xiro
  • Zapato con cordones de Nae Vegan

 

Complementos sostenibles para cualquier ocasión:

  • Foulard Tibetano de Teixidors
  • Shopping bag de kokoklim

 

Y aquí viene la buena causa de la que te hablábamos al principio de este post. Si vistes a tus hijos con ropa sostenible, ¿te gustaría hacerlo también para ti?

tienda online moda sostenibleQueremos que tus compras en moda de esta temporada sean más responsables y por eso nos hemos unido con MTS para que todas las compras en Biobuu tengan premio.

Así de fácil. Por cada una de tus compras en Biobuu, te enviaremos un código que podrás hacer servir en MTS con un 15% de descuento. Válido hasta el 30 de Mayo. Familias con buenas vibraciones, ¡os esperamos!

No Comments

Post A Comment

dieciocho + 18 =